FANDOM

Colección Tomodachi
[1]
Desarrollador Nintendo SPD
Editor Nintendo
Plataformas Nintendo DS
Fecha de lanzamiento [2] 18 de junio de 2009
Género Simulacion de vida
Calificaciones CERO- A
Sitio web Sitio oficial(JP)

Tomodachi Collection ( ト モ ダ チ コ レ ク シ ョ ン Tomodachi Korekushon ?, Encendido . "Friend Collection") es un juego de simulación de vida para Nintendo DS lanzado el 18 de junio de 2009, exclusivamente en Japón. Es el primer juego de la serie Tomodachi . Tomodachi Life fue lanzado en Japón el 18 de abril de 2013, y en América y Europa el 6 de junio de 2014.

Contenido Editar

[ espectáculo ]==Como se Juega== El juego tiene lugar en una isla en el medio del océano, que se puede poblar con varios Miis creados a partir del Mii Maker incorporado o transferidos de forma inalámbrica desde una consola Wii. A estos Miis se les puede dar una voz personal y una personalidad basada en el gusto del jugador. Una vez que cada Mii esté hecho, se mudarán a su propio departamento en la isla, lo que les permitirá explorar la isla y sus diversas instalaciones. A medida que se agregan más Miis, se desbloquean más instalaciones y actividades, y los Miis pueden incluso hacerse amigos entre sí, pasar el rato en su apartamento o afuera.

También se puede interactuar con los Miis en su apartamento, lo que permite al jugador darles comida, ropa o un interior para su apartamento. Dependiendo de cuánto les guste, la felicidad del Mii aumentará, y una vez que llegue a un cierto punto, el Mii subirá de nivel, permitiendo que el jugador les dé un regalo de nivel , como una frase o una canción como recompensa. Si el Mii está dormido , el jugador puede tener la oportunidad de ver un sueño, lo que lleva a un extraño mini-juego, evento o actividad.

En ciertos momentos, se pueden realizar eventos que el jugador puede presenciar, ya sea Street Live en la fuente o Question en el Question Hall .

Diferencias en la colección TomodachiEditar

En comparación con la colección Tomodachi: New Life / Tomodachi Life , más reciente , Tomodachi Collection tiene varias mecánicas de juego diferentes.

  • Tomodachi Collection funciona a 60 cuadros por segundo, mientras que Tomodachi Collection: New Life funciona a 30 cuadros por segundo.
  • La isla principal es mucho más pequeña, y consta de solo Apartamentos Mii , el Ayuntamiento (llamado Ayuntamiento), la Tienda de ropa , la Casa de empeño , la Tienda de alimentos , Interiores , la Fuente , la Junta de clasificación , el Probador de compatibilidad , Mii News , y dos edificios que no están presentes en la Colección Tomodachi: New Life : Question Hall y Job Diagnosis .
    • Preguntas extravagantes y Judgement Bay están alojadas dentro de la sala de preguntas antes mencionada.
    • The Fountain es el único lugar en el juego para celebrar eventos programados. No se muestra un globo de "Evento" flotando sobre él cuando se realiza un evento. También alberga Street Live e English Lesson , que no están presentes en Life .
  • No hay oficina en los apartamentos Mii. La información de la isla se muestra en una cartelera fuera de los apartamentos. Los apartamentos tampoco se pueden intercambiar.
    • Se puede acceder al cuadro de Personalidad en el Ayuntamiento.
  • Las opciones del Ayuntamiento son diferentes:
    • Enviar / Recibir funciona de manera diferente, lo que permite a los usuarios importar Miis directamente desde un sistema Wii (ya que el DS carece de un creador Mii incorporado).
    • Los códigos QR no están disponibles porque no se introdujeron para entonces.
    • Un botón de guardar no está disponible en la parte inferior de la pantalla táctil, aunque el botón de Inicio todavía se puede usar para guardar rápidamente.
  • En el tablero de clasificaciones , las clasificaciones de isla, viajero y derroche no están disponibles.
    • La Clasificación Romántica muestra el 20% de parejas o menos con ambos Miis enojados en lugar de tristes.
  • En la isla, la transición del día a la noche es mucho más fluida que la representada en Life .
  • Miis puede recibir uno de los cuatro tipos de sangre.
    • Esto, sin embargo, todavía regresó a la versión japonesa de Life .
  • No hay opciones de "Localizar" y "Llamar" para cuando un Mii no está en casa.
  • Los Miis solo tienen un plato favorito de todos los tiempos y un peor plato en lugar de dos, y carecen de los favoritos "Super".
    • Las animaciones que hace Miis cuando comen su favorito / peor favorito son diferentes.
  • Sombreros y tinte para el cabello no están disponibles.
  • Si el artículo destinado a ser entregado a un Mii se lanza en lo alto de la habitación, cayendo detrás del Mii, se horroriza por unos segundos, antes de girar la cabeza hacia el artículo arrojado y caminar para recogerlo. . En Tomodachi Collection: New Life , giran la cabeza hacia el objeto arrojado casi de inmediato.
  • Las canciones se interpretan directamente dentro del departamento de Mii, en lugar de dentro de la sala de conciertos .
    • El canto de Miis tampoco se puede poner en grupos.
  • La selección de bonos que un Mii puede obtener al subir de nivel difiere:
    • Las canciones disponibles son diferentes y ofrecen seis estilos en lugar de ocho.
    • La selección de regalos que se puede dar a un Mii es diferente, presentando lo siguiente:
      • Plumero
      • Ordenador portátil
      • Kit de estudio
      • Novela
      • Teléfono celular (se asemeja a un teléfono celular plegable clásico)
      • CD (como un auricular en lugar de una radio colocada en el piso)
      • Wii (Reemplazado con Wii U en Tomodachi Collection: New Life )
      • DS (Reemplazado con el 3DS XL en la Colección Tomodachi: New Life )
    • Los regalos dados a un Mii pueden tener diferentes colores, que coinciden con el color favorito de Mii. Como hay exactamente ocho regalos, Miis puede tener los ocho a la vez.
    • Los interiores ofrecidos disponibles a través de subir de nivel también difieren:
      • País
      • Industrial
      • Familia
      • Madera natural
      • escandinavo
      • europeo
    • A Miis no se le puede dar dinero de bolsillo, por lo tanto, Miis no puede hacer viajes al espacio. Una vez que el Mii alcanza el nivel 22, el jugador ya no puede darles regalos, ya que tienen todo.
  • Los juegos isleños jugables difieren ligeramente entre Colección y Vida , incluidos algunos que no regresan en Vida .
    • Del mismo modo, los pseudo-juegos consisten en mosquitos y rasguños, el primero que se trasladó a una actividad en los campamentos , mientras que el segundo fue eliminado por completo y reemplazado por estornudos.
  • Cuando Miis se va a dormir por la noche, sus camas tienen el mismo color que su color favorito. En Life , todas las camas de los apartamentos son idénticas y solo difieren en tamaño.
  • Los sueños solo producirán artículos si el Mii tiene el sueño mientras duerme en la cama por la noche. Los sueños que ocurren a través de una siesta Mii no producirán ningún artículo.
  • La colección tiene una selección de sueños diferente a la que se presenta en Life .
  • La ropa con más de un color tiene cada variante de color representada como una pieza de ropa separada con su propia ranura en la lista en lugar de todos los colores de una ropa que comparte la misma ranura y se cicla con L y R. Las prendas con más de un color son leer como "Nombre de la ropa (Color)".
  • En la tienda de ropa, los artículos entregados a través de eventos especiales (como a través de sueños) no se agregan a la lista de la tienda, y deben volver a adquirirse a través del evento especial.
  • El matrimonio se realiza de manera muy diferente que en la Vida , con dos novias que se casan instantáneamente. En entregas posteriores, hay un minijuego donde el jugador tiene que ayudar a uno de ellos a proponerle matrimonio al otro.
  • Las parejas casadas no tienen su propio espacio vital, ya que Mii Homes no existe.
  • Los bebés no están disponibles en la Colección . Por lo tanto, los créditos finales del juego se muestran durante un matrimonio, en lugar de después de que un niño haya crecido por completo.
  • Los elementos StreetPass y SpotPass no están presentes en la Colección ya que ninguna de esas dos funciones ha existido.
  • La música de fondo en Collection (lanzada en el álbum Tomodachi Collection Platinum Soundtrack de diciembre de 2011) es en su mayoría diferente de la música en Life . Solo se comparten algunas pistas entre los juegos, como "City Hall" y "Save Screen".
  • Miis puede desarrollar sentimientos por aquellos que ya están casados, y siempre serán rechazados. Esto se cambia en la versión japonesa de Tomodachi Life , donde el Mii sería aceptado o rechazado. En la versión occidental de Tomodachi Life , nadie se enamorará de ellos (a menos que los Miis casados ​​vuelvan a estar solteros).
  • Las confesiones tienen cuatro ubicaciones (solo la playa, el parque, la escuela y la azotea), y los modales también son cuatro (solo tradicionales, románticos, arrogantes y desesperados). No hay intervenciones
  • Miis solo puede tener peleas normales; Grandes peleas no están disponibles.
    • Además, si la disculpa es rechazada, los otros Mii no dirán que están cansados ​​de pelear y quieren reconciliarse. Tampoco volverán a ser amigos.
  • Los Miis solo pueden tomar fotos artísticas con la cámara.
  • Miis no pedirá echar un vistazo a su apartamento después de que le den un nuevo interior.
  • Si un Mii tiene un problema de amistad, su ventana usará el ícono de la nube de polvo gris, en lugar del ícono de la carita sonriente naranja. Los problemas de tristeza son morados en lugar de azules.
  • Cuando Miis quiere hacer amigos, la persona con la que quieren hacerse amigos visitará el apartamento de Mii, en lugar de pedirle a Mii que vaya al apartamento de los otros Mii. Miis no puede presentarse dos el uno al otro.
  • La clave de la canción cambia según el sexo y la configuración de voz de Mii; Por ejemplo, un Mii con una voz femenina alta lo sube dos tonos y medio.

LocalizacionesEditar

Ubicación Imagen  [Expand] Información

DesarrolloEditar

El juego fue desarrollado por el grupo SPD de Nintendo, dirigido por Ryutaru Takahashi y producido por el diseñador de videojuegos Yoshio Sakamoto, mejor conocido por su trabajo en la franquicia Metroid también hecha por Nintendo. El equipo estaba compuesto principalmente por desarrolladores más jóvenes en un entorno pequeño. Al principio del desarrollo, el juego se llamaría " Cuaderno de adivinación para hombres adolescentes " y solo presentaría personajes de 13-17 años. El juego fue reelaborado más tarde para centrarse más en la simulación de la vida, y así se hizo la Colección Tomodachi . cita requerida ]

Nintendo of America no realizó una localización occidental debido a que DS no pudo traducir el sintetizador de voz al inglés. A pesar de esto, existen traducciones de fanáticos.

RecepciónEditar

En Japón, el juego ha recibido críticas generalmente positivas. Famitsu le dio al juego un 29 de 40. El día de su lanzamiento, el juego vendió más de 102,000 unidades, lo que lo convirtió en el juego DS más vendido en ese período. El 3 de marzo de 2010, Nintendo anunció que el juego había vendido 3,2 millones de copias en total.

GaleríaEditar

Ilustraciones oficialesEditar

[Expand] 

Capturas de pantallaEditar

[Expand] 

DiversoEditar

[Expand] 

Serie Tomodachi
Editor

Nintendo

Serie Tomodachi

Colección Tomodachi • Tomodachi Life

Sistemas de videojuegos

Virtual Boy • Nintendo DS • Nintendo Wii • Nintendo 3DS

Categorías :

  • Juegos

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.