FANDOM

Miis también puede tener diferentes personalidades. Algunos se llevarán mejor que otros ... "
- Tutorial, Tomodachi Life

Una personalidad es un mecánico presentado en la serie Tomodachi que se utiliza para determinar cómo se comporta un Mii en el juego. La personalidad de un Mii está determinada por un cuestionario realizado en Mii Maker cuando el personaje se crea por primera vez.

En el sitio web oficial de Tomodachi Life , hay un cuestionario de personalidad que las personas pueden tomar, independientemente de si tienen el juego o no.

Colección Tomodachi Editar

Las personalidades aparecen por primera vez en la Colección Tomodachi , con cuatro categorías: Calma, Fresca, Divertida y Seca, con 4 subcategorías para cada una. Cada personalidad juega un papel en la interacción con otros Miis. Las diferentes personalidades de cada Mii determinarán:

  • Cómo actúan
  • Con quién se llevan o no se llevan bien
  • Con quién tendrán una relación exitosa
  • Sus gustos y disgustos en ciertos artículos (como ropa e interiores ).

La animación inactiva y ambulante de un Mii depende de cuál sea su personalidad. Por ejemplo, Calm Miis balanceará sus brazos en un movimiento recto, mientras que Cool Miis se parará en una pose de pensamiento. Además, el interior inicial y la pose de un Mii se ven afectados por la personalidad que tienen.

Para más detalles ver el cuadro de personalidad .

Tomodachi Life Editar

Las personalidades aparecen una vez más en Tomodachi Life , funcionando de la misma manera que su predecesor con pocos o ningún cambio. La única diferencia importante es que todas las personalidades cambian de nombre en este juego, como Calm se renombra a Easygoing.

Sin embargo, hay otras cosas agregadas a este juego que también están determinadas por la personalidad, como el diseño interior y el color del techo de la casa de una pareja casada . Además, cuando nace un bebé , el color de su ropa se determina según la personalidad que se le da, así como el color de la ropa inicial que adquiere después de crecer.

Subpáginas de personalidad Editar

Saliente Editar

También conocido como "Energético" en otros países.

  • Marcador de tendencias salientes (conocido como Charmer en la versión de la UE)
  • Animador saliente (conocido como Aventurero en la versión de la UE)
  • Charmer saliente (conocido como Buddy en la versión de la UE)
  • Líder saliente (conocido como Extrovertido en la versión de la UE)

De trato fácil Editar

  • Easygoing Softie
  • Optimista tolerante
  • Easygoing Buddy (conocido como Carer en la versión de la UE)
  • Soñador tranquilo

Confidente Editar

  • Confident Designer (conocido como Confident Busy-Bee en la versión de la UE)
  • Aventurero confiado (conocido como Líder confiado en la versión de la UE)
  • Brainiac confidente (conocido como espíritu libre confidente en la versión de la UE)
  • Go-Getter seguro

Independiente Editar

También conocido como "Reservado" en otros países.

  • Espíritu libre independiente (conocido como Do-Gooder en la versión de la UE)
  • Artista independiente (conocido como perfeccionista en la versión de la UE)
  • Lobo solitario independiente (conocido como introvertido en la versión de la UE)
  • Pensador independiente

Trivialidades Editar

  • Las personalidades se basan en los 16 tipos de personalidad de la prueba de personalidad Myers-Briggs y la prueba de cuatro temperamentos del griego clásico.
    • Cuando se comparan los tipos de personalidad de Tomodachi con los cuatro temperamentos griegos, los tipos fáciles y extrovertidos (enérgicos) coinciden principalmente con el temperamento de Sanguine, los tipos reservados coinciden con el temperamento melancólico y los tipos de confianza son más como el temperamento colérico. Los tipos tranquilos también coinciden en cierta medida con el temperamento flemático, ya que se dice que son relajados y relajados.
  • En Tomodachi Life , la pose de un Mii y la animación de caminar dependen de cuál sea su personalidad:
    • Los tranquilos Miis sacudirán la cabeza y moverán los brazos; en las versiones occidentales, sus codos se doblan un poco hacia atrás.
    • Los salientes Miis tienen una pose erguida. Los salientes Miis también moverán ligeramente su cuerpo cuando caminen.
    • La pose segura se ve exactamente igual que los salientes Miis, excepto el movimiento del cuerpo al caminar (se encorvan un poco).
    • Independiente Miis se parará en pose de pensamiento.
  • También en Tomodachi Life, un Mii que invita a otro Mii a hacerse amigo de ellos esperará a que el Mii venga a su habitación dependiendo de su personalidad.
    • El saliente Miis saltará en círculos y correrá hacia la puerta cuando un Mii golpee. Al abrir la puerta, saludarán con entusiasmo, haciendo que los golpes de Mii se sorprendan.
    • Los tranquilos Miis balancearán sus brazos mientras esperan a un Mii. Cuando el Mii llama, ellos responderán a la puerta. El golpear a Mii los saludará, y el Mii que abra la puerta saltará con entusiasmo.
    • Confiado Miis esperará en la puerta y responderá inmediatamente después de que un Mii golpee, causando que el Mii se sorprenda. La respuesta de Mii los saludará y les dará la bienvenida. En la versión japonesa, el Mii confiado se parará derecho antes de que se abra la puerta y se inclinará ante el Mii visitante.
    • Independiente Miis estará en su pose de pensamiento mientras espera un Mii. Cuando el Mii toca, caminarán hacia la puerta y responderán. El Mii que contesta le dará la bienvenida al Mii adentro.
  • En Life , la reacción del Mii después de llamarlos a su apartamento es diferente en función de su personalidad.
    • Easygoing Miis balanceará sus brazos hacia adelante y hacia atrás en un movimiento continuo.
    • El saliente Miis correrá continuamente en su lugar.
    • Miis confiado saluda al jugador.
    • Los Miis independientes también saludan al jugador, pero no tanto. También asienten mientras saludan. En la versión japonesa, se inclinarán ante ellos.
  • La animación de un Mii en Tomodachi Life puede cambiar dependiendo de su estado de ánimo y personalidad.
    • Si es feliz, Easygoing Miis balanceará sus brazos hacia adelante y hacia atrás, mientras que Outgoing Miis balanceará hacia adelante y hacia atrás con sus brazos sobre su pecho.
    • Si está enojado por una pelea, el saliente Miis pisoteará y golpeará sus puños. Confiado Miis cruzará sus brazos y pisoteará sus pies.
    • Cuando está triste, saliente y confiado Miis se encorvará hacia adelante, mientras que Easygoing Miis tendrá una pose de pensamiento preocupado. En la versión japonesa, Easygoing Miis en su lugar hace un gesto como si estuviera llorando.
    • Si están preocupados, los Miis Easygoing y Outgoing tendrán una pose de pensamiento preocupado, en la versión japonesa harán una pose que casi parece que están llorando. Los Miis confiados actúan como Miis independientes (están pensando).
    • Los Miis independientes siempre están en una pose de pensamiento, sin importar su estado de ánimo.
  • En Life , el tipo de personalidad de un Mii determina el tipo de juguete con el que juega un viajero en su tienda:
    • Tranquilo: Diario
    • Saliente: Libro
    • Independiente: cámara
    • Confiado: oso de peluche
  • En Tomodachi Life , si tocas la cabeza de un Mii y la miras durante mucho tiempo (mientras el Mii no está haciendo muecas), la animación del Mii mientras se sonroja es ligeramente diferente:
    • Los simpáticos Miis juntaron sus manos sobre el cofre
    • Los salientes Miis pusieron ambas manos en sus mejillas separadas. En la versión japonesa, el saliente Mii pone ambas manos en sus mejillas y sacude la cabeza de izquierda a derecha.
    • Los Miis independientes y confiados se mantienen en su pose actual.
  • Si se acepta una confesión de amor en las versiones occidentales, la feliz animación del Mii es diferente dependiendo de su personalidad:
    • Tranquilo Miis bombeará sus puños.
    • Los salientes Miis girarán felices o bailarán en sus asientos si es el café.
    • Independientes Miis pondrán sus manos en sus mejillas.
    • Confiado Miis extenderá sus brazos de par en par.
  • Siguiendo una propuesta exitosa en versiones occidentales, la feliz animación del Mii es diferente en función de su personalidad:
    • Tranquilo Miis hará un baile feliz.
    • Los salientes Miis saltarán de un lado a otro, o simplemente golpearán sus puños en el parque de diversiones o en el restaurante.
    • Los independientes Miis tendrán las manos en la cara.
    • Confiado Miis se encogerá de hombros felizmente.
  • Solo en la versión japonesa, los Miis no realizan una pose cuando se revela su personalidad.

Galería Editar

Pantalla de configuración de personalidad en Life

La carta de personalidad ( Colección Tomodachi ).

La Carta de Personalidad ( Tomodachi Life ).

Una guía para obtener una personalidad específica en Tomodachi Life (las personalidades de la UE también se pueden usar en la Colección Tomodachi ).

La pose que hacen los Miis en la versión japonesa una vez que hayas terminado de hacerlos. Todas las personalidades hacen esto.